CONSULADO DEL ARTE Y DEL DISEÑO - Diputación de Burgos

 

la escuela

 

 

Horario

 

Lunes y miércoles:

 • 1º turno: de 16:15 a 17:30 h.

 • 2º turno: de 17:30 a 18:45 h.

 • 3º turno: de 18:45 a 20:00 h

 

Martes y jueves:

 • 1º turno: de 16:15 a 17:30 h.

 • 2º turno: de 17:30 a 18:45 h

 • 3º turno: de 18:45 a 20:00 h

 

Academia Provincial de Dibujo - Consulartis

 

Datos Generales:

 

 • Dependiente del Area: Unidad de Cultura. Diputación Prov. de Burgos

 • Ubicación: Edificio "Consulado del Mar", Paseo del Espolón 14,  2ª y 3ª planta

 • Teléfono: 947 267086

 

 

Descripción

 

En el año 1786 el Real Consulado del Mar, entidad con una brillante historia que agrupó a los comerciantes burgaleses durante la Edad Moderna, creó la Academia Provincial de Dibujo cuyo nombre en un principio fue Academia Patriótica de Dibujo.

 

Su sede se encuentra en el Edificio “Consulado del Mar”, levantado en estilo neoclásico por D. Manuel Eraso en 1796 y ubicado en el Paseo del Espolón, nº 14 de nuestra capital.

 

La Academia Provincia de Dibujo es un centro docente de enseñanza no reglada especializado en dibujo artístico, dibujo artístico con ordenador y dibujo técnico con ordenador. Además se realizan Cursos monográficos de tarde con artistas  y Cursos especializados matinales mediante los softwares más actuales asociados al mundo del Diseño Gráfico, Diseño Arquitectónico y similares.

 

Cada curso de dibujo en las Clases Ordinarias tiene una duración máxima de 9 meses, coincidentes con el calendario escolar de los centros de enseñanza media. El primer año se realiza una iniciación al dibujo artístico con ordenador  utilizando Adobe Photoshop y se mantienen los principios básicos del dibujo tradicional. Los años posteriores se complementa la enseñanza mencionada con el aprendizaje de otros softwares- InDesign, Illustrator, Imovie, IMuse, etc - y con el dibujo técnico básico y softwares de dibujo técnico arquitectónico (Artlantis Studio, Google SketchUp, Revit, etc).

 

El plazo de inscripción para estos cursos se realiza anualmente la primera quincena de septiembre. Se puede solicitar el ingreso como alumno a partir de los 11 años cumplidos y el periodo de estancia máximo en la Academia es de 4 años.

El precio de la matrícula es de 200 € por el curso completo, aunque los jóvenes con discapacidad o de familia numerosa tan solo abonarán el 50% del importe de la matrícula ordinaria.

Cada año se reservan un máximo de 35 plazas para los alumnos de nuevo ingreso.